domingo, 7 de noviembre de 2010

La Diversidad Cultural en México

http://www.youtube.com/watch?v=aVLVy2m2m7w&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=CuaHICLKES8&feature=related

Los pueblos hoy llamados indios no eran ni son indios, asumidos el término por omposición y no porque así se identifiquen entre ellos. Se aceptan como indios utlizando la denominación como instrumento de lucha, resistencia, de mostrarse diferentes, como para decirle al pueblo y la sociedad "Querías que fueramos indios,pues aquí estamos, somos tu dolor de cabeza, tu conciencia que no está tranquila por tantos y tantos años de desconocimiento, de olvido".

En estos videos se habla dela diversidad cultural y nos mencionan sobre los pueblos indigenas, sus costumbres, lo que tienen que hacer para sobrevivir. El video me parecio muy interesante, ya que nos dice que hay que aprender a vivir juntos, a respetar a las diversas culturas (en mi opinión a todos los grupos indigenas), ya que ellos son nuestro pasado, y gracias a ellos seguimos aqui.

Al menos las 3000 de 6000 lenguas en el mundo estan en peligro de desaparicion. En México la UNESCO considera que 110 idiomas se han extinguido producto de la imposicion dominante.
Pocas veces se ah respetado los pueblos originarios, con la discrimimación, al no valorarlos, los estmos extinguiendo, y ellos son una parte vital de México, si seguimos con esa actitud, en donde vamos a terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario